Imagen de Admin Cuestionariosonline.com
Instancias 153 plazas Policía Nacional (Escala Básica)
de Admin Cuestionariosonline.com - jueves, 18 de agosto de 2011, 17:56
 
Hoy, 22 de junio, comienza el plazo de 20 días para la presentación de instancias de la oposición de Policía Nacional (Escala Básica) y finaliza dicho plazo el 11 de julio.

El número de plazas convocadas es de 153 (15 reservadas a militares profesionales de tropa y marinería) mediante el sistema de oposición libre.


Cabe destacar que en esta convocatoria, tras la Resolución del Tribunal Supremo, se ha eliminado el límite de edad, quedando como se detalla a continuación los requisitos de los aspirantes y que se deberán reunir a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
  • Ser español.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la segunda prueba (aptitud física).
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo; y la autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos, antes del 31 de diciembre de 2011.

Las 15 plazas reservadas para militares deberán reunir y acreditar, el de llevar cinco años de servicio como tales a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Procedimiento presentación instancias:

A través de la sede electrónica del Cuerpo Nacional de Policía https://sede.policia.gob.es, eligiendo en "procesos selectivos" la opción "instancias" «Escala Básica» y siguiendo las instrucciones.

A través de la página web https://sede.policia.gob.es, rellenando el formulario que se indica en la misma, que permite la cumplimentación automática del modelo 790. Una vez cumplimentados los datos de dicho formulario se descarga el impreso de solicitud en soporte papel por triplicado ejemplar («ejemplar para la Administración», «ejemplar para el interesado» y «ejemplar para la entidad colaboradora»).

El original de los tres ejemplares del impreso de solicitud (no son válidas las fotocopias) cumplimentados en la forma descrita, se presentarán en cualquier entidad de depósito de las mencionadas en la base 3.3 para hacer efectivo el pago de la tasa dentro del plazo de presentación de solicitudes señalado en la base 3.1.

Una vez efectuado el pago de la tasa, y siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes de la base 3.1, el «ejemplar para la Administración» del modelo 790 de solicitud, debidamente firmado por el interesado y con validación del pago de la tasa, deberá presentarse directamente en la División de Formación y Perfeccionamiento o a través de las Comisarías de Policía, Cuarteles de la Guardia Civil, Oficinas de Correos o cualesquiera otras de las referidas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En las dependencias policiales se prestará el apoyo necesario para facilitar la inscripción a los interesados.

En caso de no poder acceder a la aplicación web, se formalizará la solicitud cumplimentando a máquina o a mano en mayúsculas, el original del impreso de solicitud 790, código de tasa 088, previamente obtenido en la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, Avda. Pío XII, núm. 50, 28071 Madrid, y en las Secretarías de las Jefaturas Superiores, Comisarías Provinciales y Locales del Cuerpo Nacional de Policía.

Tasa por derechos de examen:

Asciende a 10,78€ y será efectuado dentro del plazo establecido para la formalización de la solicitud, mediante ingreso en cualquier entidad de depósito (Bancos, Cajas de Ahorro, etc.) que preste servicios de colaboración en la recaudación de las tasas que constituyen recursos del presupuesto del Estado, utilizando para ello el impreso 790, código de tasa 088, citado.

Estarán exentos del pago de la tasa los que figuren como demandantes de empleo.

El pago podrá ser realizado mediante el procedimiento ordinario o por vía telemática (para más detalle leer en las bases).

Bases completas

Centro de Formación Cuestionarios Online
C/ Gabriel García Márquez, 20. Zaragoza Tlf: 976 900 792
http://www.cuestionariosonline.com
Copyright © 2011 - www.cuestionariosonline.com - Todos los derechos reservados. Condiciones de uso